domingo, 8 de noviembre de 2009

Encarnació Martorell i Gil: Con ojos de niña (un diario de la Guerra Civil española)


En este excelente libro encontramos las vivencias de una joven Encarnació Martorell durante el período de la guerra civil española.
Unas vivencias donde encontramos muchas penas y visicitudes en las que Encarnació se vió inmersa junto a su familia. De todo el libro sacamos una gran entereza moral y sobretodo muchas muchas ganas de vivir pese a todo.
Si el Diario de Anna Frank ha marcado a muchas generaciones y resulta un testimonio escrito de la crudeza del nazismo en este gran libro encontramos muchos motivos por los que "no deberíamos olvidar" que en este país existió una gerra civil en la que lucharon familias contra familias, vecinos contra vecinos, una guerra donde, personalmente creo, que no hubieron vencedores ni vencidos, sencillamente solo existieron daños colaterales.
Creo que es muy muy interesante que este libro lo lean sobretodo gente joven que desconoce todo ese pasado y que no comprende la lucha que tuvieron que pasar muchas personas para llegar hasta la situación actual.
Muchas veces repite Encarnació en el libro una frase "odio a la guerra" quede como testamento de una idea o un deseo ¡¡¡que el ser humano nunca más se involucre en las guerras y en los desastres que hacen sacar lo peor de nuestra condición!!!!.
Gracias Encarnació por tu libro y tu gran humanidad.

1 comentario:

  1. Gracias por acercarnos a lectura de esta obra. Lo acabo de empezar y ya me tiene muy enganchada.

    ResponderEliminar

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen