domingo, 8 de noviembre de 2009

JOSÉ CALVO POYATO: EL SUEÑO DE HIPATIA


Maravilloso thriller histórico el que nos presenta el escritor José Calvo Poyato. Editado en Plaza & Janes esta novela con gran cantidad de datos históricos nos acerca a la figura de Hipatia (personaje que se ha puesto "de moda" con la película de Agora de Almenabar). En esta novela encontramos 2 partes claras, una perteneciente al pasado, hablamos del siglo IV en Egipto donde vivió sus días una gran matemática y defensora de las libertades como fue Hipatia de Alejandría. Durante toda la trama encontramos sus ideas, motivaciones y sus visicitudes para defender su sueño. En esta parte puedo comentar que el autor ha tenido gran rigor histórico y facilitará al lector gran cantidad de datos para conocer tanto la época como el ambiente en que discurre la história.
Una segunda parte la encontramos en 1948 en Egipto con tres personajes fundamentales donde encontramos una novela al más puro estilo "thriller" con asesinatos y motivaciones de ellos.
Los personajes estan muy bien definidos y en todo momento son creibles además de motivarte en todo momento a posicionarte en cada acción que van realizando.
Considero que es un excelente libro para lectores ávidos de una buena trama con documentación argumental precisa.
Muy muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen