sábado, 21 de noviembre de 2009

GAN BAO: EL BRAZALETE DE ORO


Gan Bao
Autor del Soushenji (traducido a menudo como En busca de los fantasmas o como Anécdotas de espíritus y seres inmortales), también conocido como Kan Pao, fue un reputado historiador y hombre de letras. Se ignora la fecha de su nacimiento. Se cree que murió en 336. En el Soushenji, único de sus libros que ha sobrevivido, recopiló y reescribió historias sobrenaturales donde abundan los fantasmas, las cabezas voladoras y los episodios oníricos.
El brazalete de oro
Yang Hu, cuando tenía cinco años, le pidió a su institutriz que la ayudara a buscar cierto brazalete de oro con el que solía jugar. Ella le respondió: "Tú nunca has tenido ese objeto". No obstante, Hu se puso a buscarlo entre los árboles junto al muro lindante con la casa de los vecinos, los Li, y allí encontró el brazalete. El jefe de la familia Li se asombró:
-Este brazalete lo había perdido mi difunto hijo. ¿Cómo has hecho para hallarlo?.
La institutriz le contó lo ocurrido. El señor Li resopló con tristeza. A todo el mundo le pareció que el caso era muy extraño.
Si me permites querido lector, el cuento de hoy quiero dedicarselo especialmente a una persona que ha dejado de estar con nosotros físicamente. Que quede claro, ha dejado de estar físicamente porque sus buenas acciones, su amistad, su bondad con los demás, su sentido de la dignidad moral siempre me acompañará para tener claro hacía donde hay que ir y que por encima de todo esta la dignidad humana.
Gracias por haberme dejado compartir momentos de tu vida.
Descansa en paz!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen