domingo, 22 de noviembre de 2009

GAN BAO: EL TROZO DE TELA

El trozo de tela
En el segundo año del reinado del emperador Jing de la dinastia Han, en la prefactura de Yingling, vivió un hombre capaz de provocar encuentros entre vivos y muertos.
" Daría mi vida por volver a ver a mi mujer", le dijo cierto día un vecino, viudo desde hacía muchos años. " Te ayudaré y la verás -respondió el hombre-, pero debes hacerme caso. Si estando con ella oyeras tambores, huirás rápidamente, ¿has entendido?". El vecino asintió. El hombre le explicó ´cómo encontrar a su mujer y al cabo de poco tiempo la encontró y habló con ella. Feliz y triste a la vez, se hundió con ella en la emoción del reencuentro. y así pasaron
las horas hasta que se oyeron tambores. Entonces, mientras él cruzaba el umbral, se le enganchó la túnica en el quicio de la puerta; tuvo que desengancharla de un tirón y perdió un trozo de tela. Al cabo de un año le llegó a él la hora de morir. Fueron a enterrarlo y, ya en el panteón familiar, todos vieron un trozo de tela enganchado en la lápida de la tumba de su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen