miércoles, 27 de enero de 2010

SA´DI: OJOS QUE NO VEN....



Sa'di

La vida de Sa'di Shirazi Sayh Muslih al-Din (?-1291 o 1292) suele dividirse en tres etapas: sus años de estudio en Bagdad (hasta 1226), sus abundantes viajes (1226-1256) y el regreso a su Shiraz natal para consagrarse a la literatura. Sa'di fue uno de los principales poetas persas y dío a conocer dos obras inmortales en apenas dos años: el Bûstán (Jardín) y el Gulistán (Jardín de las rosas). El segundo es una colección de "anécdotas morales".

Ojos que no ven...

Un abogado tenía una hija excesivamente fea que había alcanzado la mayoría de edad pero con la que nadie deseaba casarse, a pesar de su dote y su fortuna. Los padres se vieron, entonces, obligados a conseguirle un marido ciego. Y así lo hicieron. Pero, al poco tiempo, de Sirnadip o Ceilán llegó un médico capaz de devolver la vista a los ciegos.

La gente le sugirió al abogado que acudiera a este médico para que curase a su yerno. El abogado se negó por miedo a que el hombre, tras recuperar la vista, repudiara a su hija. "Los maridos de las mujeres feas tienen que ser ciegos", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen