lunes, 14 de junio de 2010

ENTREVISTA CON FERNANDO ARGENTA





Os paso la entrevista con el gran Fernando Argenta, gran difusor de la música clásica en este país.
1) ¿Cuando y como descubre su pasión por la música clásica?
R: No tengo noción de cuando surgió esa pasión, pues la música clásica me rodeó prácticamente desde mi nacimiento.
2) ¿ Resulta gratificante estimular a los niños para que amen este tipo de música?
R: Sí, muchísimo. Todo lo que se haga para estimular y favorecer la sensibilidad de los niños y formarles, con el fin de que disfruten con la belleza y el arte el día de mañana, es altamente gratificante.
3) ¿ Cree que existe una barrera podríamos definirla como social que marca que la música clásica es aburrida y solo para gente elitista?
R: Sí. Los niños más pequeños están abiertos a todo y todo lo absorben como esponjas. A medida que van creciendo van adquiriendo maneras y prejuicios en su educación que les inculcamos lso adultos. Esa barrera hay que eliminarla desde el principio.
4) ¿ Como ha conseguido la información de los clásicos que comenta en el libro?
R: Leyendo y leyendo diferentes biografías y artículos sobre los mismos.
5) Con el libro supongo que intenta desmitificar la figura de los clásicos y pasarlos al estatus de personas, ¿cree que lo ha conseguido?.
R) Por lo menos lo he intentado. El mito muchas veces nace de la ignorancia o de una imagen prefabricada de los personajes, basada sobre todo en su obra genial, que en la mayor parte de las ocasiones no se corresponde con la verdadera personalidad de esos genios.
6) ¿Hacia que público cree que está orientado el libro?
R: Hacia todo tipo de personas, exceptuando quizá a los melómanos muy eruditos o a los fundamentalistas de la música clásica.
7) ¿ Tiene algún nuevo proyecto que comentarnos?.
R: Guías didácticas para escolares con la editorial "Pearson Educación", y un libro sobre "La pequeña historia de la música" para la editorial "Espasa Calpe".
8) ¿Le gustaría decirle algo a nuestros lectores para animarlos a profundizar en la música clásica?.
R: Que si no la conocen o la conocen superficialmente, no saben lo que se están perdiendo. Se lo dice un amante del Rock, del Jazz, del Folklore, del Cine, de la Literatura, del Buceo, de la Naturaleza, del Fútbol, del Tenis, de la Gastronomía, etc., etc., etc.
FERNANDO ARGENTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen