viernes, 11 de junio de 2010

LU XUN: EL ARTE DE DAR UNA OPINION



Soñé que estaba en la escuela y que debía escribir una composición. Me acerqué al maestro para preguntarle cuál era el mejor modo de dar una opinión acerca de algo.

- Es un arte difícil -respondió mirándome por encima de sus gafas-. Deja que te cuente una historia:

"Una familia estaba muy contenta con la llegada de un nuevo hijo. Cuando el bebé cumplió un mes, fue exhibido ante varios invitados, quienes desde luego lo colmaron de elogios.

"El primero dijo: "Este niño será rico". Y se lo agradecieron.

"El segundo dijo: "Este niño desempeñará importantes funciones". Y fue elogiado por ello.

"El tercero dijo: "Este niño morirá un dia". Y toda la familia lo reprendió severamente.

"La muerte es inevitable. El anuncio era lógico, mientras que predecirle riqueza o poder no era sino una mentira. No obstante, los mentirosos fueron recompensados y quien dijo algo cierto fue castigado...".

- Yo no quiero mentir, pero tampoco quiero ser castigado. ¿Qué debo decir, maestro?.

- Pues bien, dirás: "Vaya, este bebé, en fin... creo que... en verdad...o sea...bla,bla,bla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen