martes, 8 de junio de 2010

LU XUN: LA RESPUESTA DEL PERRO

LU XUN
Famoso autor chino. Nació en 1881 y murió en 1936. Los textos aquí seleccionados forman parte de unos poemas en prosa y cuentos breves escritos entre 1924 y 1926.
LA RESPUESTA DEL PERRO
Soñé que iba por un estrecho callejón, con mis ropas hechas jirones, como un pordiosero.
Un perro comenzó a ladrar a mis espaldas.
Giré, lo mire de arriba abajo y exclamé:
-¡Ya cállate!Luego te arrastras delante de los ricos.
El perro rió sarcásticamente.
- No es para tanto. Estoy lejos de igualar en ello a los hombres.
-¿Cómo? -alcancé a decir, furioso. El insulto no era menor.
- Me avergüenza reconocer que no distingo aún la plata del cobre, la seda del algodón, el mandarín del hombre común, el amo del esclavo....
Lo dejé hablando solo y me retiré.
-¡No te vayas tan pronto! ¡Hablemos un rato más! -me suplicó.
Yo corrí más rápido que pude, corrí hasta salir del sueño y hallarme de nuevo en mi cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen