jueves, 3 de diciembre de 2009

B B KING: ONE KIND FAVOR

Ya ha pasado más de un año desde que se editó este cd pero no me resisto a la posibilidad de recomendarlo.
Seguramente a estas alturas el indiscutible Rey del blues, está de vuelta de muchas cosas. No creo que necesite ni tan siquiera el apoyo de una humilde página como es esta.
De todas maneras, lo admito: tengo predilección por B B King y aunque soy consciente que seguramente no ha sido el más virtuoso, ni el más rápido, ni el más espectacular, B B King ha conseguido una cosa que pocos músicos han conseguido: Un sonido propio.
En cuanto empieza ha tocar en algún cd suyo o colaboración lo reconoces rápidamente. Vuelvo a repetir, seguramente no es el más virtuoso, pero me encanta!!!!.
En este cd B B King grabó doce obras maestras de blues donde encontramos grandísimas maneras de interpretar a la voz los temas así como una guitarra que por momentos me deja sin habla.
Me cuesta decantarme por alguna de ellas, pero especialmente me quedo con "Sitting on top of the world" por su interpretación magistral. Y por supusesto, "Tomorrow night" que te hace desear que nunca se acabe este cd.
B B King es altamente recomendable en cualquiera de sus trabajos, pero este especialmente me parece el más brillante de sus ultimos trabajos.
No te lo deberías de perder. ¡¡¡ Por algo es el rey del blues!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen