jueves, 27 de mayo de 2010

SIN RENCOR, PERO, ¿¿¿POR QUE ME JODISTEIS LA INFANCIA????



De niño era un chaval nervioso, no me malinterpretes, no considero que fuera un niño malo ni tan siquiera con malas ideas, pero seguramente no sabía canalizar mis nervios y mis emociones.
Mis padres me ayudaron todo lo que pudieron llevandome a personas especializadas intentando corregir las actitudes que la sociedad daba como mal enfocadas.
No quiero focalizar en nadie concreto mi pena o desasosiego por lo que podría haber sido una infancia diferente, pero si quiero señalar 2 cosas que marcaron mucho mi tierna infancia y la convirtieron en momentos aveces amargos.
Los profesionales de la enseñanza no supieron ayudarme o motivarme para que día a día mejorara y me integrara a lo que ellos consideraban parametros normales.
Maestros de mi infancia yo les acuso de no haberme fomentado el amor a la lectura y a la enseñanza y con el tiempo y mucha motivación personal me he demostrado que soy una persona con muchas inquietudes culturales que ustedes no supieron canalizar.
El castigo fuera de las aulas y la ridiculización de un niño no creo que sea la manera de hacer que ese niño se motive y mejore en todos los aspectos.
Alguien con el tiempo me comentó que yo seguramente fui hiperactivo y en el caso de ser verdad, sufrí una total incomprensión y represión por motivos a los que yo era ajeno o que no estaban dentro de mi voluntad.
También siento cierta pena cuando la gente habla de sus amigos del colegio, yo por esta causa me vi durante mucho tiempo apartado y excluido de todo ambito de amistad entre compañeros del colegio y me perdí muchos buenos momentos por culpa de su incomprensión y crueldad.
Han pasado muchos años y veo todo esto desde la distancia serena de la tranquilidad, la tranquilidad de no sentirme culpable de ninguno de esos momentos, la tranquilidad de que nadie es mejor que nadie y nadie debería de ser juez y parte de ningún asunto y mucho menos cuando se ven implicadas personas menores con un caracter y una personalidad por formar.
Que conste que no hablo desde el rencor ni intento dar pena a nadie, solo hago constancia de que se puede hacer mucho daño a otras personas si no se calibran las consecuencias de nuestras acciones.
Los niños solo deberían tener que pensar en ser felices y los adultos ayudarlos a ello.
Me alegro de que hayan cambiado las pautas y los educadores de ahora no solo se centren en sacar cerebritos sino tambien personas integras.
Salud y amistad compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen