martes, 25 de mayo de 2010

TIERNA INFANCIA


UN ELEFANTE.......
Tengo esa melodía metida en la cabeza desde hace unas semanas que pude disfrutar de las canciones de Los Cuentacuentos actuales.
Para quien no conozca los cuentacuentos son un grupo de jovenes que cantan y cuentan historias para niños.
Viendo a los cuentacuentos me planteo: ¿Nuestra infancia (pertenezco a los 80’S) resultó diferente a la actual?.
Seguramente tenemos muy mitificados a los 80’S en este país, ya que en el saco nos metieron de todo: ¿Quién no recuerda al gigoló Torrebruno?, ¿A los primeros programas de Miriam Diaz Aroca enseñando cacho?, ¿Los dibujos tristes en el mejor de los casos de Marco, Heidy, ....? reconozcamoslo, culebrones y dramones que actualmente no creo que tragaran la mayoría de niños.
De todas maneras existen personajes que han envejecido con una dignidad encomiable: Me vienen a la mente Barrio Sesamo por ejemplo que creo que son atemporales.
De todas las maneras, nosotros estabamos menos tiempo pegados a la tele:
Nuestra mayor diversión era jugar con los amigos de la calle, a juegos como pelota, el bote, el escondite,.... Existía una camaderia y una fraternidad que creo que ahora se ha perdido con tanta tele y tantos videojuegos.
NO sé si ahora son más felices, pero desde luego supongo que han perdido el juego en compañía y la amistad sincera que se creaba.
No creo que tiempos pasados fueron mejores, pero en este caso, lo pasamos mejor seguro.
Es solo mi opinión.
Si quieres dejame la tuya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen