jueves, 10 de septiembre de 2009

3rd ANNUAL DELTA GROOVE ALL STAR BLUES REVEU VOL. 1


Desde EUA nos llega esta referencia del catálogo de Delta Groove records donde encontramos en directo posiblemente una gran cantidad de los artistas que estan más en forma dentro del mundo del blues.
En el primer volumen podemos encontrar temas de diferentes estilos como son por ejemplo: "I'm gonna be a wheel someday" de Los Fabulocos (imposible no compararlos con bandas como Los Lobos), encontramos también potentes interpretaciones en directo de bandas como Insomniacs con el tema "At least I'm not whit you", el siguiente tema nos lo presentan los legendarios Mannish boys con la colaboración del harmonicista Johnny Dyer con el clásico "Everything's gonna be alright", acto seguido encontramos a Phillip Walker con "Street walking woman". Otra vez son los Mannish boys en este caso junto a Finis Tasby y el tema"Lonesome bedroom blues", vuelven a las andadas los Insomniacs y su particular "description blues". Punto algido de este directo es el tema instrumental del gran guitarrista Junior Watson (lo confieso, tengo predileccion por el) y su "Wolf pack". En el siguiente tema encontramos una excelente versión del "Lucille" de Little Richard interpretado por los Mannish boys junto a la guitarra de Kirk Fletcher. Volvemos a los clásicos del blues con la magistral versión de "She's nineteen years old" interpretado por Jackie Payne Steve Edmonson Band. Mike Zito nos presenta en directo su "dirty blonde" para acabar el cd de una manera colosal con una excelente e hipnotica versión del clásico "Shake your hips" de la mano del excelente Jason Ricci & new blood.
Un recopilatorio para descubrir nuevos artistas en el panorama del blues y para degustar a los "viejos pesos pesados" que siguen dando caña al tema.
Excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen