lunes, 14 de septiembre de 2009

Ronnie Dawson: Monkey Beat!


23 temas componen el primer cd de estudio de Ronnie Dawson tras un monton de años sin grabar.
23 temas con corte clásico dentro del panorama del rockabilly y el rock and roll con el que vuelve a los origenes de los 50's sin perder su frescura y originalidad sonora.
Temazos como "Wham bam jam" o "Wiggle wadde woman" comienzan un cd donde encontramos temas relacionados con el diablo "Up jumped the devil", "rock the blues tonight" o una versión del clásico "Little mixed up" nos llevan a volvernos locos y no parar de bailar con "Crazy shoes" camino a "Mule train" (tema que recuerdo haberle oido originariamente a Tennessee Ernie Ford). Otra gran versión es "Sick and tired" a la que sigue el hombre serpiente "Snake man". Continua el cd el tema que da título "M0nkey beat" un tema tremendo de ejecución. La siguiente canción se llama "Down in Mexico" con la que nos acompaña y nos confirma que "This is the night" la noche esperada para disfrutar del rockabilly. "I tried to be fair" continua para llevarnos a "Hillbilly blues".
Otro gran tema es "Bad case of a broken heart" o por ejemplo "Fool about you".
Excelente la versión de "Rockin' dog" (creo que del Revho). Una festiva "Come back uncle John" nos lleva a otra trepidante "running wild". Nos da un respiro con "V Eight Ford boogie" un excelente boogie de guitarra que nos lleva directos a una gran fiesta con "Party time". Finalizan este tremendo cd "Rodhouse rock" y "Gosht riders".
Definitivamente imperdonable no poseer este maravilloso cd de rockabilly actual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen