viernes, 18 de septiembre de 2009

JINX JONES: LICENSE TO TWANG



Muchas veces pasa que los "grandes canales de información" no nos dan la posibilidad de conocer a artistas con calidad suficiente para ser tenidos en cuenta.
Creo que con Jinx Jones pasa esto. Es un guitarra excepcional y tiene una manera de cantar rockabilly que te engancha desde el primer momento.
El disco empieza con un impresionante instrumental llamado "License to twang", a continuación encontramos un rockabilly cantado de manera atípica llamado "You can't kill me, cause I'm already dead". Un tema más común es "Big daddy bop" donde destacan los coros en el estribillo. "I need a good girl bad" es interpretado de manera particular por Jinx.
El siguiente tema en clave country se llama "Break the devil's heart" dando paso al tema más country del cd llamado "Honky tonk playgirl". El siguiente tema es un boogie llamado "Bumble boogie". Rockabilly desenfrenado es "Lovin' on borrowed time" dando paso a un magistral tema "Tailor made woman" (una de mis preferidas del cd).
"Love ain't free" nos da paso a una versión realmente salvaje de "Bopalena" donde Jinx se desgañita rockanroleando de una manera tremenda. La segunda parte de "License to twang part. 2" nos demuestra su versatilidad como guitarrista. El ultimo tema es "Lonely side of town" que en algunos momentos puede recordar a Brian Setzer y sus Stray Cats.
Muy recomendable para amantes del rockabilly.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen