jueves, 10 de septiembre de 2009

MIKE ZITO: PEARL RIVER

Desde EUA nos llega este trabajo de blues al más puro estilo eléctrico del guitarrista Mike Zito. Editado por el sello Eclecto groove (Subsello de Delta Groove) 13 canciones componen este cd en el que encontramos temas "salvajes de guitarra" como es "Dirty blonde" con el que abre el cd, pasando por "baladas fronterizas" como sería "Pearl River" tema que da título al cd y que está compuesto e interpretado a medias con Cyril Neville.

Encontramos también buenas versiones de clásicos como "Eyesight to the blind" de Sonny Boy Williamson donde le acompaña a la harmónica magistralmente Randy Chortkoff. Otra canción en este caso en acústico con la colaboración de Anders Osborne a la guitarra y voz es "One step at a time" una excelente balada. Gratamente es la colaboración en el tema "Shoes blues" a la voz de la cantante femenina Susan Cowsill acompañado por excelentes solos de Mike.
Otra canción con un ritmo Zydeco (gracias a la colaboración del gran) Johnny Sansone es el tema "Dead of night". Muy buena es tambien la versión del "Sugar sweet" de Mel London.

Personalmente no me canso de oir la versión de "All last night" del gran George "Harmonica" Smith donde bajo una gran guitarra cuenta con la presencia del gran harmonicista Lynwood Slim.

Un total de 13 canciones recomendables para los amantes del blues de buena calidad. Un nombre más para la fonoteca del buen blues. Una buena noticia, si señor!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen