jueves, 17 de septiembre de 2009

THE BLASTERS: TESTAMENT (COMPLETE SLASH RECORDINGS) (1981-1985)


2 cds componen esta exaustiva recopilación de las grabaciones en el sello Slash a cargo de esta seminal banda de rock and roll americana, personalmente creo que una de las bandas más importante e influyentes durante los 80's y 90's dentro del panorama rockin'.

Capitaneada por los hermanos Alvin (Dave y Phil) poseen la qualidad de haber convertido muchos de los temas aquí recopilados en clásicos atemporales dentro del rock and roll.

El primer cd comienza seguramente con su canción más popular, es "Marie Marie" un rock and roll sin concesiones. Grandes clásicos como "No other girl", "Border radio" o el aclamado "American music" por citar algunas de ellas.

28 temas componen este primer cd donde encontramos también versiones de clásicos como "Barefoot rock" o el rock and roll salvaje de "Justine". Destacar que aparecen los 2 temas que editaron en la banda sonora de la película Calles de fuego (por cierto, lo mejor de la película para mi gusto es ver a the Blasters tocando en el local de los malos). Esos dos temas son "One bad stud" y "Blue shadows".
En el segundo cd encontramos temas pertenecientes al cd Trouble bound y además un puñado de buenas canciones en directo, versiones de temas clásicos como "High school confidential", un rockero "Crazy baby" además de la versión de "keep a knockin´" donde demuestran que en directo era una banda demoledora.
Destacar "Walkin' with Mr. Lee" dedicada al saxofonista mítico Lee Allen y la versión de "Take out some insurance" un blues que arrastra con su voz poderosa Phil Alvin.
Instrumentalmente impecable. Rock and roll de calidad 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen