jueves, 8 de octubre de 2009

Entrevista con Steve Freund




1) Cuando y como descubriste que te gustaba el blues?


S: Cuando yo era muy joven, en Nueva York, me encantó la música de Elvis, Little Richard, Chuck Berry, Fats Domino .... después me gustó Louis Armstrong. Entonces me metí en la música de James Brown y soul, y cuando tenía 16 años me metí en BB King, Albert King, Cream, Fleetwood Mac, etc.


2) Tus principales influencias.


S: Big Bill Broonzy, Lonnie Johnson, Otis Spann, Sunnyland Slim, Bessie Smith, Peter Green, Louis Myers, Robert Lockwood, y otros.


3) En que situacion piensas que se encuentra el blues en la actualidad?


S: Creo que hay muchos grandes músicos tocando ahora, pero los clubes no es suficiente ya que no hay tantos como en el pasado. La gente no viene a apoyar el blues en vivo como lo hacían antes.


4) Prefieres cds en solitario o en compañía?


S: Compilación de CD's son buenos para encontrar nuevos artistas, y entonces usted debe comprar el CD solitario de los artistas que acaban de descubrir.


5) Conoces algo del blues Hispano?


S: Sé que la guitarra es un instrumento español, y que la música del Medio Oriente es una parte de la historia española, debido a la Península Ibérica.


6) Cítame 10 cds que creas que son imprescindibles en una fonoteca que se precie de tener buena música?


S: Cualquier cosa de BB King, Albert King, Lonnie Johnson, Otis Spann, Bessie Smith, Big Bill principios Bluebird Recordings, nada por Big Maceo y Tampa Red. Asimismo, el primer disco de Fleetwood Mac, y lo más importante Biggest Thing Since Colossus de Spann & Fleetwood Mac. Hay demasiados para elegir sólo 10, lo siento.


7) Qué proximos proyectos tienes


S: Estoy escribiendo canciones y seguimos tocando blues en estos días. Espero grabar un nuevo CD en el futuro próximo, pero no tengo planes exactos.


8) Te gustaria decirle algo a la gente que esta leyendo esta pagina?


S: Quiero agradecer a usted y la Spanish people para apoyar la música en vivo.



Gracias a ti Steve por tu blues y tu amabilidad.!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen