viernes, 2 de octubre de 2009

ENTREVISTA A DAVE GROSS/ INTERVIEW TO DAVE GROSS



http://www.zshare.net/audio/66433264a0383938/




Con esta entrevista a Dave Gross comenzamos una serie de entrevistas a artistas que en el programa pinchamos.





Dave Gross es un gran guitarrista.





Os paso la entrevista:





1) ¿ Cuando y como descubriste que te gustaba el blues?
D: Comenze a escuchar blues cuando tenia 15 años. Me gustaba realmente los guitarristas clasicos de los 60's y los primeros 70's, y empezé a buscar más anterior, lo que ellos escuchaban. Realmente fui seducido por el más viejo blues por los grande exitos de los 40's, 50's y 60´s.
Constantemente escucho cosas nuevas para inspirarme, y con tanto talento en el mundo, siempre soy capaz de hacerlo.





2) ¿Tus principales influencias?

D: Tengo demasiadas influencias en demasiados estilos para catalogar.Si tuviera que nombrar a 10, podrían ser Jimmie Vaughan, Django Reindhardt, Ray Charles, Otis Rush, T-Bone Walker, Sam Cooke, Lowell Fulson, Bobby Bland, Sean Costello y James Hunter. Me gusta escuchar a los grandes cantantes por su tono y fraseo. Los organistas que pueden trabajar el sonido de su instrumento. Y guitarristas que no tienen mucho que decirme para moverme.

3) ¿En qué situación piensas que se encuentra el blues en la actualidad?

D:Creo que la escena del blues pasa por diferentes ciclos de altibajos, y es recurrente es fuerte. Es difícil para mí hablar de primera mano, porque no llevo demasiado tiempo, pero creo que el blues esta listo para otro impulso.

4)¿ Has tocado alguna vez en España?

D: No he podido por ahora, pero siempre he querido viajar a España y tocar.
5) ¿Conoces algo del blues Hispano?
D: Yo se de un numero de miembros del blues Hispano que son muy talentosos, y el mantenimiento del blues Americano es una cultura internacional.

6)Citame 10 cds que creas que son imprescindibles en una fonoteca que se precie de tener buena musica.
D: Todos los singles de Otis Rush del sello Cobra, cualquier cosa de T-Bone Walker grabado en Capitol & Impreial, Sean Costello "We can get together", Bobby Bland "Blues Consolidated", Roomful of Blues "Roomful of blues" (su primer album), Jimmy Reed "I'm Jimmy Reed", The Beatles "Abbey Road", The Fabulous Thunderbirds "Girls go wild", Sonny Rollins "Saxophone Colossus" y Ray LaMontagne "Trouble".

7) ¿ Como organizas los conciertos? ¿Que parte le dedicas a la improvisación en el directo?

D: Cada concierto es diferente. Si tocara las canciones de la misma manera cada noche, ¡Estaría harto de mí!. Pase lo que pase en el momento es casi siempre en la forma en que se realiza. De esta manera todos los participantes obtienen algo diferente cada vez.

8) ¿Qué próximos proyectos tienes?

D: Estoy trabajando en 6 o 7 discos en los próximos meses que voy a estar produciendo en mi estudio, que abarca una amplia gama de las raíces de la música. Hay algunos proyectos muy interesantes en los que me siento orgulloso de formar parte, y no puedo esperar para empezar!.

9) ¿Te gustaría decirle algo a la gente que está leyendo esta página?

D: Si bién hay una fuente inagotable de buena música por ahí, hay que mantener realmente a los fans. Sin los fans, incluso los mejores músicos se quedarían sin trabajo, viviendo de tocar la musica real. ¡ Gracias a todo el mundo que todavía compra discos, que va a los conciertos y que hace todo lo posible por mantener viva la música.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen